Casi un centenar de empresarios y autónomos participan en la jornada sobre las nuevas ayudas de la Junta de Andalucía para digitalización y mejora de la competitividad

14-12-2021. «La transformación digital no es una opción. Ya no es solo un valor añadido, la digitalización, como bien ha demostrado esta crisis, es una cuestión de supervivencia». Así lo ha asegurado el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías y Relaciones con la Universidad de la CGE, Marcelo Vázquez, en la inauguración de la jornada que la Confederación ha organizado esta mañana para informar a los empresarios de la provincia de las nuevas líneas de ayuda de la Junta de Andalucía para modernización digital y mejora de la competitividad de autónomos.

La jornada online, que ha reunido a más de 90 personas, ha desgranado todas las claves de la convocatoria de las subvenciones, dirigidas a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, personas trabajadoras por cuenta propia agrarias, personas mutualistas y diversas entidades de economía social.

El presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la CGE ha agradecido a la Junta de Andalucía el papel que está jugando para fomentar al digitalización tecnológicas en pymes y autónomos, así como la importancia que otorga al colectivo de trabajadores por cuenta propia, clave para las economías granadina y andaluza.

En la inauguración de la jornada, que se enmarca en el proyecto CEA+Empresas, ha participado también la delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad de Granada, Virginia Fernández, que ha subrayado la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora de la competitividad empresarial en un momento tan complicado como el que está atravesando la economía, una apuesta que se está plasmando en distintas líneas de ayudas y subvenciones muy vinculadas con la digitalización.

Los encargados de explicar los detalles de la convocatoria de ayudas (objeto, beneficiarios, cuantías, proyectos de inversión y gastos subvencionables, plazos y presentación, etc.) han sido Amalia Pilar Sáez, técnico CADE de Andalucía Emprende; y Manuel Serrano, secretario de la Secretaría Provincial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Durante la jornada, que ha sido muy técnica y práctica, se han resuelto las dudas y consultas planteadas por los asistentes sobre la convocatoria, cuyo plazo de solicitud comenzó el pasado 26 de noviembre.

La jornada online organizada por la CGE se ha llevado a cabo en el marco del proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora CEA+Empresas, desarrollado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y subvencionado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Puedes consultar la presentación de la jornada AQUÍ.

 

Acceder

Por favor, escriba sus datos

Si aún no eres usuario del portal, Regístrate