09-01-2023- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada sigue un nuevo camino tras cinco años de mandato de José Antonio Martínez Amat, quien fue reelegido en marzo de 2022, y que anunció su renuncia al cargo el pasado 28 de noviembre.
Tras la marcha de José Antonio Martínez Amat, fue él mismo el que propuso como candidato a Carlos Álvarez Navas-Parejo, siendo esta la única candidatura presentada tras la apertura de este proceso electoral. El que fue presidente de AJE Granada le ha dedicado unas palabras a su sucesor: “Reúnes todas las cualidades que se asientan sobre una persona coherente, que va a gestionar de forma impecable y que va a liderar de forma brillante”. De esta manera, José Martínez se despidió con: “No hay profesión más bonita que la de ser empresario, hoy os añado que sí hay una más bonita aún, la de representarlos”.
En esta asamblea para elegir al nuevo presidente de AJE Granada, asistieron miembros de la junta directiva tanto los salientes, como el nuevo equipo que lo compone, así como algunos asociados de AJE Granada.
El ya nuevo presidente Carlos Álvarez, expresó sus agradecimientos por la oportunidad que se la ha brindado. También, dedicó unas palabras a los asociados y empresas que han avalado su candidatura: “Gracias a ese total de 72 empresarias y empresarios que de un modo u otro han apoyado esta candidatura”.
El presidente de AJE Granada asume con ilusión el cargo y tiene claro que tanto la junta directiva como él van a trabajar con “ahínco, lealtad y constancia en los próximos tiempos en pos de seguir defendiendo los intereses de esta asociación y de sus asociados”. Asimismo, se presentó el nuevo equipo que conforma la nueva junta: Alejandro Aguado como vicepresidente ejecutivo y económico. Adrián Crovetto, secretario general y como vocales: Alejandro Valero, Claudia Fuentes y Juan Francisco Gutiérrez. Además de los embajadores de AJE Granada: Cristina Torres, Javier Rubiño, Rubén Ruiz y Tamara García.
En cuanto a la línea estratégica de AJE Granada, Carlos Álvarez revela tres puntos clave para desarrollar a lo largo de su candidatura. El primer punto es una AJE fuerte: “Donde los jóvenes empresarios tengan una voz fuerte, donde se toman las decisiones, consolidando y potenciando nuestras relaciones institucionales”. En segundo lugar, una AJE facilitadora: “asociados puedan tener una voz directa con los organismos públicos a través de la Asociación”, “ser un vehículo facilitador de recursos financieros a nuestros asociados y donde sigamos dinamizando y facilitando el negocio entre nuestros asociados”. Y, por último, una AJE provincial: “Allá donde haya jóvenes empresarios, estaremos nosotros”.
La Asociación de Jóvenes Empresarios toma ahora un nuevo rumbo con nuevas incorporaciones tanto en la presidencia como en la junta directiva, con un proyecto sólido y lleno de ideas novedosas para hacer que AJE Granada sea mejor y ofrecer a los asociados nuevas propuestas que se ajusten a los intereses de todos los empresarios granadinos. “Hoy, de manera oficial, comienza nuestro camino”, concluyó Carlos Álvarez.