Login / Registro

Asociación de Constructores y Promotores de Granada

La Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada se constituye al amparo de la ley 19/77, de 1 de abril, y del Decreto 873/77 como una asociación empresarial sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar por tiempo indefinido, cuyo ámbito territorial es la provincia de Granada, dando servicio a todo el sector de la construcción y la promoción.

El 13 de mayo de 1977 un grupo de empresarios, constructores y promotores, fundaron ACP Granada, desde entonces han pasado 44 años, 6 presidentes e innumerables empresarios por la junta directiva de esta asociación. A día de hoy, el actual presidente es Juan de Dios Molinero.

Desde la asociación, el fin específico es la representación de sus asociados para la mejor defensa de sus intereses profesionales, económicos y sociales, tanto colectivos como individuales, ante todo tipo de organismos, privados o públicos; así como el apoyo, fomento y ejecución de actividades entre sus asociados.

Para ello, cuenta con servicios esenciales tales como:

Servicio de información a través de circulares que establecen un permanente contacto con los asociados de todo lo que puede tener incidencia, tanto en el sector de la construcción como en el de la promoción, a través de la prensa diaria y de las licitaciones de interés para el sector en el ámbito autonómico.

Servicio de asesoramiento directo entre el asociado y la asociación, apoyada esta por despachos profesionales especializados en asesoría jurídica, mercantil, laboral, fiscal, etc.

Servicio de gestión que abarca todo tipo de negociación de convenios, sellado de finiquitos y contratos, mantenimiento de la relación con organismos públicos, sindicatos y empresas vinculadas al sector para su defensa, representación de intereses, organización de cursos, presencia de la asociación en los eventos de la provincia de Granada, etc.

Por último, hay que destacar que la ACP forma parte y colabora con distintas organizaciones empresariales a nivel nacional, CNC (Confederación Nacional de la Construcción) y APCE (Asociación de Promotores y Constructores de España); a nivel autonómico, FADECO (Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción) y CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía); y a nivel provincial, CGE (Confederación Granadina de Empresarios), CC (Cámara de Comercio de Granada) y FLC (Fundación Laboral de la Construcción).

 

BUENAS PRÁCTICAS Y PROYECTOS

Además de la actuación principal en el sector de la construcción y la promoción, casi novedosa es la proyección de la ACP hacia el sector inmobiliario en materia de arrendamientos, así como resaltar que desde el año 2012 viene prestando servicios a empresas de aparcamientos públicos, creando una sección específica de aparcamientos que cuenta actualmente con 15 aparcamientos en Granada.

Desde el inicio, una de las preocupaciones principales de la ACP Granada fue combatir la tasa de siniestralidad laboral en la construcción, así como promover acciones que puedan significar una reducción de las cotas de accidentes en nuestra comunidad autónoma y así tiene un importante compromiso en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Prueba de ello es la Comisión Regional para la Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción en Andalucía y el Servicio de Prevención Mancomunado (SPM). En ese sentido, también cuenta con el apoyo jurídico de HispaColex y de un grupo de profesionales de diversas disciplinas permanentemente al servicio del asociado.

ACP Granada también cuenta con un Área Formativa para sus Empresas, identifica y analiza las necesidades formativas de sus asociados con el objetivo de que el mismo se mantenga permanentemente al tanto de las innovaciones técnicas y legales necesarias para mejorar la competitividad de la empresa.

Los Cursos más destacados son:
– Bim Revit 1º Ciclo
– Bim Revit 2º Ciclo
– Prevención de Riesgos Laborales
– Técnicas de comunicación

Asimismo, organiza encuentros y jornadas que permiten al asociado informarse y compartir opiniones acerca de las novedades puedan afectar al tejido empresarial; permitiendo el contacto con los responsables de las administraciones públicas y con profesionales, de máximo nivel, expertos en distintas áreas.

Las jornadas más demandas son:

– Inspección de Trabajo
– Empleo en el Sector de la Construcción
– Evolución del Sector Inmobiliario
– Nueva Ley de Contratos
– Ley Hipotecaria
– Rehabilitación y Sostenibilidad
– PYMES

 

EVENTOS MÁS IMPORTANTES

– Encuentro Miembros
– Informe Evolución Licitación Pública
– Networking Empresarial
– Encuentro Consejera de Fomento
– Campaña ‘Muévete por tu Comercio’

DATOS DE CONTACTO

C/ La Cora, 2, Bajo, 18006, Granada

Teléfono: 958120460

Web: www.acpgranada.es 

PERFILES REDES SOCIALES

X