15-03-2022. La Universidad de Granada dio ayer el pistoletazo de salida a su Programa de Validación y Aceleración de empresas, Breaker Impulsa, que cuenta con la colaboración de la Confederación Granadina de Empresarios, entre otras instituciones y organizaciones de la provincia.
La presentación de Breaker Impulsa contó con la participación de Marcelo Vázquez, presidente de la Comisión de NNTT y Relaciones con la Universidad de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), que aseguró que el programa es un paso decisivo para consolidar proyectos empresariales de futuro y fortalecer el tejido empresarial granadino. «En Granada no falta espíritu emprendedor. Pero nos topamos con muchos problemas en el proceso de consolidación de nuestras empresas», explicó Vázquez, que recordó que menos de un 40% de las pymes alcanzan los cinco años de vida.
En la inauguración del programa también participaron Roberto Álvarez, responsable de Innovación de Cámara Granada; José Antonio Amat, presidente de AJE; Diego Vargas, socio director de Hyperion Ups; Ignacio Rodríguez, miembro del comité de Alhambra Venture; y María del Mar Fuentes, directora de Emprendimiento de la UGR.
Este año participan en Breaker Impulsa:
- ‘Dr. Moringa’, para la elaboración industrial de aguas gelificadas para personas con problemas de deglución.
- ‘Gorgoritos’, SpinOff de la UGR dedicada a la enseñanza de música.
- ‘Chask’, aplicación móvil para realizar deporte en la naturaleza como puede ser la escalada o el senderismo que requieren llegar a espacios de difícil acceso o material específico.
- ‘Quimify’, aplicación móvil para escanear fórmulas químicas que lleva más de 100.000 descargas en el primer año de vida y con el objetivo de internacionalizar la idea.
- ‘Urban Green Club’, dedicados al montaje y mantenimiento de huertos urbanos así como la venta de los productos que se producen en estos.
Para terminar el acto, Fermín Salcedo, ganador de la anterior edición de Breaker Impulsa con la App Saleo para la organización de eventos, explicó cómo ha sido su experiencia en el emprendimiento y la importancia del fracaso como motor de mejora de las ideas.