02-10-2021. ¿Qué es Twitch? ¿Cuál es la clave de su éxito y sus opciones de monetización? ¿Cómo puede estar presente mi empresa en este gigante del streaming? A estas dudas respondió el último webinar de la CGE, que reunió a cuarenta empresarios y autónomos interesados en sacarle el máximo partido a esta plataforma de entretenimiento, la segunda red social en la que los usuarios pasan más tiempo, por encima de Facebook, Instagram o Tik Tok.
El webinar fue impartido por Fernando de los Ríos, consultor y formador de comunicación y marketing, especializado en proyectos de transformación digital, que detalló las dos formas que tiene una empresa de estar en Twitch: creando contenido propio o a través de un streamer, mediante entrevistas y debates, patrocinio de espacios, webinars y tutoriales, eventos en directo, regalos y concursos o publicidad directa.
Además de repasar las estrategias para dar visibilidad a una marca, servicio o producto, el ponente detalló cuáles son las mejores herramientas para investigar la plataforma antes de plantear un plan de acción publicitaria.
Aquí puedes ver la ponencia completa.
Este webinar se enmarca en el proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora CEA+Empresas, gestionado por CEA y financiado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.