15-07-2021. La Confederación Granadina de Empresarios y Cámara Granada han dado por finalizado el reparto de los fondos incluidos en la convocatoria de ayudas directas para empresas y emprendedores del Ayuntamiento de Granada. Los 245.000 euros dispuestos por el Consistorio para fomentar el emprendimiento, contribuir a la reactivación empresarial y favorecer la creación de empleo, han beneficiado a un total de 68 empresas.
Este paquete de ayudas directas se ha dividido en tres líneas, que han beneficiado a distintos sectores del tejido productivo de la ciudad.
La Línea 1, dirigida al Emprendimiento, disponía de una partida de 60.000 euros, que se ha destinado a una quincena de proyectos por importe de 4.000 euros cada uno, revisados y aprobados por la Comisión de Evaluación conformada por la CGE, Cámara Granada y el Ayuntamiento de Granada.
El sector de consultoría y asesoría, el de agricultura y medioambiente y el tecnológicos son las actividades más beneficiadas por esta línea de ayudas, que también ha repartido fondos en el sector de salud y belleza, en hostelería y turismo, y en el de transporte.
La Línea 2, destinada a la consolidación empresarial, tenía disponible una partida de 140.000 euros. Tras el cierre del plazo de presentación de solicitudes el pasado 18 de febrero y la posterior celebración de sorteo público ante notario, se han adjudicado estos fondos a 35 proyectos empresariales, que han recibido 4.000 euros cada uno.
En este caso, los sectores de restauración y comercio han sido los más beneficiados, seguidos por actividades turísticas.
La Línea 3, destinada al fomento de la contratación, disponía de una partida total de 45.000 euros, que se han adjudicado a 18 entidades por importe de 2.500 euros cada uno, cuyas propuestas de empleo han sido revisadas y aprobadas por la Comisión de Evaluación.
El sector de comunicación y marketing ha sido el más beneficiado por esta línea de ayudas, seguido de instalaciones y talleres, comercio, asesoría y consultoría, TIC y formación.
Este paquete de ayudas económicas directas ha supuesto un incentivo para las pymes y autónomos de la capital, aliviando gastos y favoreciendo mejoras destinadas a la digitalización de su gestión, visibilidad digital, adecuación de instalaciones y medios de trabajo, así como la ampliación de sus servicios.
La finalidad de esta convocatoria, fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios y Cámara Granada, ha sido reforzar el tejido empresarial de la capital mediante el apoyo a nuevos proyectos empresariales, a la contratación y a la consolidación de pymes, microempresas y autónomos de los sectores que han sido más duramente golpeados por la pandemia, que han podido adaptar su actividad para mantener vivos sus negocios.