30-10-2020. Tener un buen posicionamiento online y saber utilizar las herramientas digitales es claves para el futuro de cualquier empresa, pertenezca al sector que pertenezca. Trabajar de espaldas al mercado digital no es una opción, por lo que resulta esencial conocer bien ese mercado y manejar las principales tendencias para ser competitivo. Ese ha sido el objetivo del último seminario organizado por la CGE y CEA+Empresas, en el que ha participado más de medio centenar de empresarios granadinos.
El seminario, que se ha desarrollado por vía telemática, ha sido impartido por Fran Vázquez, profesional del marketing digital y consultor especializado en posicionamiento online, Social Media Marketing, Data Management y Analítica Digital, con amplia experiencia en administración y gestión de Comunidades Online, Social e-commerce, reputación corporativa y elaboración de estrategias promocionales y publicitarias en redes sociales y otras plataformas complementarias.
Durante el webinar, los participantes han tenido la oportunidad de conocer las técnicas para realizar una óptima implementación de su negocio en plataformas y soportes digitales, así como apoyar el plan de marketing online. En concreto, el contenido del seminario se ha centrado en identificar el estatus de la empresa y del sector de negocio online; así como los datos de inteligencia competitiva. También ha abordado las prácticas y los errores a evitar a la hora de desarrollar estudios y planes de acción, y ha analizado los cambios de tendencia en marketing digital y los mercados online.
Este seminario forma parte del proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora CEA+Empresas, desarrollado por la CEA en colaboración con la CGE y financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.