29-09-2020. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha participado hoy junto a los sindicatos UGT y CCOO y a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la presentación del Acuerdo para la Reactivación Económica y Social de Andalucía, un documento firmado el pasado 30 de julio en Sevilla que ha sido ratificado hoy en la provincia.
El acuerdo, diseñado para reactivar la actividad económica y mantener la viabilidad de los proyectos empresariales y el empleo, se articula en torno a cinco ejes de actuación: prevención sanitaria y social, relanzamiento del empleo y la actividad empresarial, fortalecimiento de los servicios públicos y mejora de la administración pública, impulso de los sectores productivos y elementos institucionales para la reactivación económica.
El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha participado hoy en la presentación del acuerdo, que demuestra que “el Gobierno andaluz cree en el diálogo social”, una herramienta que canaliza la participación de las organizaciones empresariales y sindicales en la agenda política, económica y social. “El diálogo social no siempre es sencillo, pero Andalucía puede servir de ejemplo para otras comunidades”, ha apuntado Cuerva.
El presidente de la CGE ha asegurado que el acuerdo contribuye a generar confianza y certidumbre, dos ingredientes básicos para la recuperación, que debe pasar por “salvar a la empresa”, que es la única forma de mantener el empleo. En ese sentido, Gerardo Cuerva ha apuntado que la CGE ya está trabajando “codo con codo” con las instituciones para poner en marcha medidas que permitan a Granada iniciar la senda de la recuperación.
En el acto, el presidente de los empresarios granadinos ha subrayado la importancia de que el acuerdo incluya la aprobación de la esperada Ley de Participación Institucional.
En la presentación han participado también el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García; el secretario general de UGT de Granada, Juan Francisco Martín; y el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores.