31-01-2020. La Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) celebró el pasado 31 de enero su primera sesión del año, en una reunión marcada por la subida del Salario Mínimo Interprofesional y el inicio de las negociaciones de la reforma laboral.
En este sentido, el presidente, Gerardo Cuerva, explicó los pormenores de las negociaciones del SMI y la decisión de fijarlo en 950 euros, lo que representa un aumento del 5’5% respecto a 2019 (900 euros), pero inferior al 11% (1.000 euros) que inicialmente se planteaba. Asimismo, Cuerva adelantó que el objetivo de las organizaciones empresariales a partir de ahora es conseguir que esa subida se vea resarcida con un aumento de las contrataciones públicas por parte de la Administración, así como acordar medidas en materia laboral que mejoren la productividad y el empleo, no que lo destruyan.
Por su parte, la secretaria general, María Vera, adelantó a la Junta que se está iniciando la elaboración del Plan de Apoyo a la Negociación Colectiva a iniciativa del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, informando de que el 10 de febrero tendrá lugar la presentación de la misma. También expuso las actividades que se han desarrollado durante los últimos meses de 2019, con especial referencia a los seminarios y jornadas, el refuerzo de la comunicación, la incorporación de nuevos miembros y terminó adelantando algunos proyectos programados para 2020.
Durante el encuentro, también se dieron a conocer los informes de las Comisiones de Trabajo de Asuntos Económicos, Desarrollo Provincial, Relaciones Laborales e Infraestructuras.