26-04-2019. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha celebrado hoy Asamblea General Ordinaria, en la que la organización ha realizado un balance de las actividades de 2018 y ha analizado los retos de 2019.
En su informe, el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha realizado un repaso de algunos de los hitos más relevantes para la Confederación y el empresariado granadino, haciendo especial hincapié en el potencial de la unidad de acción empresarial como motor de cambio. El presidente de la CGE ha hecho referencia al convenio firmado entre la Confederación y la Cámara, y ha explicado que el trabajo conjunto que realizan las dos entidades, en el que juegan una parte importante todas las asociaciones, federaciones y empresas asociadas a la CGE, ya está transformando Granada.
Como ejemplo de los buenos resultados del trabajo coordinado y del éxito de las iniciativas impulsadas por los empresarios, Gerardo Cuerva ha analizado la trayectoria de OnGranada Tech City –un proyecto promovido por la CGE que se ha convertido en el mayor clúster tecnológico y biotecnológico de Andalucía- y del Granada Convention Bureau, que en 2018 se ha consolidado como un herramienta fundamental para mejorar el posicionamiento de Granada como ciudad de congresos.
Además de abordar el cambio de modelo de las organizaciones empresariales, en el que la CGE ya ha dado pasos importantes, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios ha trasladado a los miembros de la Asamblea General la importancia que puede tener este año 2019 para el futuro de Granada. Gerardo Cuerva ha explicado que este año debe ser el del acelerador de partículas IFMIF-Dones, una infraestructura científica que ya recibió un importante impulso estatal y europeo en 2018 y que determinará el futuro de Granada y Andalucía.