11-04-2019. En pleno auge del e-commerce, las empresas tienen nuevas opciones de internacionalización que requieren una estrategia digital específica para ser exitosas. Bajo esta premisa, la Confederación Granadina de Empresarios y CEA+Empresas han organizado un interesante seminario sobre las estrategias de posicionamiento en un mercado internacional digital, dirigido a empresarios y emprendedores que quieran optimizar sus procesos de internacionalización online.
El seminario, impartido por el experto y profesional del marketing digital Fran Vázquez, ha permitido a los asistentes conocer el medio online y la importancia de plantear una estrategia para posicionar marchas y productos según los sectores de negocio a nivel internacional, así como aprender a gestionar eficazmente la presencia digital de la empresa e identificar nichos de mercado propios en un ámbito digital global.
Para ello, el ponente ha analizado cuáles son las perspectivas del mercado digital y cuáles son sus principales barreras, detallando las tendencias de adquisición y cambios actuales en el comportamiento de compra por parte de los consumidores y aportando estudios de mercado y técnicas de branding digital exitosas.
El seminario forma parte de las actividades del proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo CEA+Empresas, desarrollado por la Confederación de Empresarios de Andalucía y financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.