18-12-2018. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) para mejorar las posibilidades de acceso al empleo de las personas con discapacidad.
El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha mantenido esta mañana un encuentro con Esther Machado, técnica de Acompañamiento a la Inserción, María José Cobo-Hurtado y José Manuel Zamora Toro, miembros de Aspace Andalucía en Granada, para analizar el nuevo convenio de colaboración.
El acuerdo -suscrito por Gerardo Cuerva y el presidente de Aspace Andalucía, José Manuel Porras- establece una vía de colaboración entre la CGE y el Servicio de Intermediación e Inserción Laboral de Aspace Andalucía, que desarrolla programas de orientación y acompañamiento para personas con discapacidad y cuenta con los recursos técnicos, humanos y materiales necesarios para maximizar las oportunidades de empleo de este colectivo. Estos programas tienen como objetivo que sus usuarios alcancen el máximo nivel de autonomía y eficacia, a través de su integración en tareas, entornos y empleos normativos.
La CGE y Aspace colaborarán para conseguir una mejor valoración, adaptación y cualificación de las personas con discapacidad mediante el conocimiento directo del ambiente real de trabajo.