Setenta empresarios analizan con expertos el potencial de Marruecos para la expansión de sus negocios



Marruecos: oportunidades de inversión para las empresas granadinas. Este es el nombre de la jornada técnica celebrada en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) con el objetivo de facilitar información útil a un total de setenta empresarios sobre las posibilidades que abre invertir o ampliar sus líneas de negocios al país vecino. La idea es dar a conocer las ventajas económicas que presenta el norte de Marruecos y, en concreto, la región de Tánger-Tetuán.
En la apertura de las jornadas, la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, ha explicado que Marruecos tiene un “carácter estratégico” para España que es ya el “principal proveedor de productos y servicios del reino alauí”.
Esta posición de liderazgo ha venido correspondiendo tradicionalmente a Francia. Sin embargo, según ha añadido la diputada de Empleo, “desde hace aproximadamente dos años, muchas empresas españolas han detectado las oportunidades que ofrece el país vecino y, consecuentemente, lo han incorporado en sus estrategias de expansión internacional”.
Por todo ello, ha recalcado María Merinda Sádaba, “los empresarios de la provincia tienen puestas muchas esperanzas” en iniciativas como esta jornada técnica que está organizada en el marco del proyecto Innomercamed promovido por la Diputación Provincial de Granada y que cuenta con el respaldo y colaboración de la Confederación Granadina de Empresarios, la Comuna Urbana de Tetuán y el Consejo Regional de Tánger-Tetuán. Innomercamed cuenta, además, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex).
Por su parte, el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha resaltado que “los empresarios tenemos que mirar allá donde hay oportunidad” potenciando un intercambio entre Marruecos y Granada, “una provincia tan cercana en historia y geográficamente”. Para ello es necesario conocer “la realidad del país” y también de las empresas granadinas que ya están funcionando en el país vecino como el Grupo Athisa desde hace más de diez años.