El paro baja en 1.915 personas en Granada en el mes de abril



El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, mostró hoy su satisfacción por los datos del paro publicados hoy, que arrojan una bajada del desempleo en Granada de 1.915 personas en el mes de abril, “lo que nos sitúa de nuevo por debajo de la barrera de los 100.000 parados”. “Casi 2.000 granadinos han encontrado un trabajo durante el pasado mes de abril, y eso es siempre una buena noticia para la economía de la provincia”, afirmó Cuerva, que recordó que el sector servicios ha sido donde más ha bajado el paro, con 1.051 desempleados menos. El presidente de la CGE recordó que en abril suelen descender las cifras de paro, “pero Granada no experimentaba una bajada tan acentuada desde 2013”.
“Aunque en términos interanuales las cifras sigan siendo muy distantes a España, en la variación mensual Granada parece converger poco a poco con su entorno”, señaló el presidente de la CGE, que explicó que en abril bajó el paro en Granada un 1,58%, “una cifra no tan alejada del 1,91% de bajada en Andalucía y el 2,04% registrado en España”. “Confiemos en que comience una senda de crecimiento que nos haga acercarnos a la realidad del resto del país”, afirmó Cuerva.
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, subió en Granada en 2.048 personas en el mes de abril, un 0,67% más que el mes anterior, hasta alcanzar la cifra total de 306.331 afiliados. Para Gerardo Cuerva, la mala noticia se encuentra en la variación interanual de la afiliación, que apenas ha crecido un 0,39% en el último año, lo que sitúa a Granada entre las provincias españolas donde menos ha subido el número de afiliados a la Seguridad Social respecto al año pasado. “Tenemos que trabajar para que crezca el ritmo de afiliaciones, porque solo así conseguiremos recuperar nuestro sistema productivo”, aseguró Cuerva.