El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, advirtió hoy de la necesidad de que, tras los resultados electorales del 26-J, “los partidos políticos se pongan a trabajar de manera urgente para la constitución de un gobierno fuerte, que garantice la estabilidad institucional y permita consolidar la recuperación económica”. Cuerva aseguró que “en ningún caso debe repetirse un nuevo bloqueo institucional como el que ocurrió tras las pasadas elecciones de diciembre”.
El presidente de los empresarios granadinos hizo este análisis durante la Asamblea General de la CGE celebrada hoy, en la que también defendió el papel “especialmente necesario e importante” que desempeñan en la actualidad las organizaciones empresariales, “especialmente ahora que vivimos un escenario político cambiante e inestable”. Durante su intervención frente a la Asamblea de la CGE, Cuerva aseguró que la Confederación “debe ser un agente aglutinante que consiga unir a la sociedad en la búsqueda del beneficio común, creando alianzas y sinergias con partidos políticos, sindicatos y los distintos organismos implicados en la vida pública, cumpliendo así con nuestro papel de principal motor de la economía. Es la hora del empresario y debemos asumir la responsabilidad que nos corresponde para mejorar la vida pública”. Como ejemplo de ese liderazgo, Cuerva recordó el impulso de proyectos vitales para el futuro de Granada como la candidatura para albergar el acelerador de partículas IFMF-Dones, “donde, de la mano de la Universidad de Granada y a través de OnGranada, hemos conseguido aunar los esfuerzos de todas las instituciones (Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada) en beneficio de la provincia”.
El presidente de la CGE también aprovechó su intervención para reclamar el papel que juegan las organizaciones empresariales y los sindicatos en beneficio de la paz social; “en 2015 se firmaron en este país más de 830 convenios que afectaron a más de 6 millones de trabajadores, y eso se hizo gracias al trabajo de empresarios y sindicatos, que hemos conseguido garantizar la paz social con el beneficio que eso tiene para la economía y la creación de empleo en nuestro país”, explicó Cuerva.
Desde una perspectiva más interna, el presidente de la CGE explicó que la organización empresarial granadina sigue inmersa en un cambio de modelo de gestión “obligada por las circunstancias económicas, la eliminación de los ingresos por formación, el impago de asociaciones miembro y la parálisis de varios proyectos pendientes que se han frenado por la falta de un gobierno estable tras las últimas elecciones”. “Hemos conseguido cerrar el año con resultados positivos, reafirmando el cambio de tendencia iniciado en 2014, pero 2016 se presenta como un año clave para redefinir nuestra estrategia de acción y conseguir una CGE fuerte, con más autonomía económica, que apueste por la eficiencia y la creación de sinergias entre las organizaciones empresariales, y que nos aporte una nueva forma de gestión interna más acorde a las necesidades actuales que demandan las empresas y los autónomos”.