Copia De Copia De Copia De Copia De Blue Minimalist Zoom Room Zoom Virtual Background (1000 X 667 Px) (2)

Cuarenta empresarios granadinos se forman sobre las posibilidades de la IA para la automatización de contenido

17-03-2025. La revolución de la IA generativa está transformando cómo se crea y distribuye contenido digital. Para acercar estas nuevas posibilidades a los empresarios granadinos, la CGE organizó el pasado viernes 14 un seminario centrado en cómo integrar estas nuevas herramientas en flujos de trabajo eficientes.

Alrededor de 40 empresarios y profesionales participaron en el webinar, impartido por el experto en marketing y transformación digital Fran Vázquez. En el seminario se puso de manifiesto la importancia que tiene la IA en la creación de contenido, ya que permite automatizar tareas repetitivas y escalar la producción sin comprometer la calidad.

Ahorro de tiempo, consistencia y escalabilidad son, de hecho, las principales ventajas de la IA generativa, que puede automatizar la creación de textos, imágenes, vídeos y audios.

El ponente analizó cómo integrar chatGPT en los flujos de trabajo de contenido, desde la planificación hasta la creación, revisión y optimización. Además, abordó el uso de otras herramientas como Jasper AI, Copy.ai, Writesonic, o chatbots.