Copia De Copia De Copia De Blue Minimalist Zoom Room Zoom Virtual Background (1000 X 667 Px)

La CGE reúne a más de 40 empresarios y profesionales en su webinar sobre asistentes virtuales inteligentes

25-11-2024. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ofreció el pasado viernes 22 de noviembre un seminario online centrado en los asistentes virtuales inteligentes y el futuro de la atención al cliente en la era de la Inteligencia Artificial.

El webinar, impartido por el experto en marketing y transformación digital Fran Vázquez, analizó cómo han evolucionado los asistentes virtuales en la atención al cliente y cómo puede personalizarse gracias a la Inteligencia Artificial, usando el análisis de datos para entender las necesidades del cliente, adaptando la dinámica del diálogo y las respuestas, integrando las consultas con el historial de interacciones, y mejorando de forma continua a través del aprendizaje automático.

En el seminario se prestó especial atención al uso del contexto para mejorar la experiencia del cliente, desde el análisis de la ubicación y el horario hasta el entendimiento de su estado de ánimo y sus emociones. Por último, se analizaron las tendencias y previsiones de la atención al cliente para 2025: mayor sofisticación en comprensión del lenguaje y diálogo, integración multimodal con voz, texto, vídeo y realidad aumentada, mayor capacidad de resolución de problemas complejos, y extensión a sectores más allá del servicio de atención al cliente.

Puedes volver a ver el seminario AQUÍ.