11-11-2024. La Asociación Granadina de Estética Profesional (AGEPRO) celebra hoy la segunda edición de ‘Dona Belleza’, una jornada solidaria en la que treinta profesionales del sector ofrecen de forma gratuita tratamientos estéticos adaptados para personas con cáncer. El Centro Alanís de la capital está siendo el escenario de este evento, que está contribuyendo al “bienestar y la mejora de la autoestima” de 42 pacientes oncológicos.
La jornada, que se desarrollará hasta las 20:30 horas, está protagonizada por las treinta profesionales que han superado el programa formativo Oncobeauty Innova, desarrollado por AGEPRO durante los meses de octubre y noviembre. Este programa pionero, con 40 horas de formación teórica y práctica, ha capacitado a profesionales de Granada, Huelva, Sevilla, Jaén, Almería y Cuenca para “ofrecer un servicio de calidad, seguro y empático a personas que están pasando por un proceso oncológico”.
Así lo ha asegurado esta mañana la presidenta de AGEPRO, Begoña Rodríguez, durante el acto de entrega de las placas acreditativas de Oncobeauty Innova, que ha precedido a la jornada ‘Dona Belleza’. “Estamos tratando de poner nuestro granito de arena para ayudar y mejorar la calidad de vida de un colectivo que está luchando contra una enfermedad muy difícil”, ha explicado Rodríguez, que ha agradecido la implicación de las profesionales del sector. “Después del éxito que tuvimos el año pasado don ‘Dona Belleza’, entendimos que nuestro sector necesitaba esta formación especializada”, ha indicado, apuntando que la demanda ha sido tan elevada que ya están planificando una segunda edición de Oncobeauty Innova para la primera mitad del año que viene.
La presidenta de AGEPRO ha estado acompañada durante el acto de entrega de acreditaciones por la vicepresidenta de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) Concha de Luna y la concejal de Política Social del Ayuntamiento de Granada, Amparo Arrabal.
De Luna ha expresado el orgullo de la Confederación por contar con asociaciones como AGEPRO, “una organización muy joven que, en un tiempo récord, ha sido capaz de unir al sector y de poner en marcha iniciativas trascendentes que lo transforman y mejoran”. La mejor muestra es Oncobeauty Innova, un programa formativo “que aporta un enorme valor a las profesionales y empresarias del sector y cubre una necesidad de un colectivo especialmente vulnerable”. La vicepresidenta da la CGE ha destacado además “las ganas de crecer como profesionales, la disposición para innovar y la sensibilidad y empatía” de las treinta profesionales que se han formado en oncoestética.
Por su parte, la concejal de Política Social del Ayuntamiento de Granada ha asegurado que “el programa Oncobeauty Innova es mucho más que una formación técnica; es una forma de apoyar y cuidar a quienes enfrentan un desafío tan grande como es el cáncer. Los tratamientos específicos que estas profesionales han aprendido no solo se enfocan en la salud estética, sino en restaurar la autoestima, aliviar los efectos secundarios del tratamiento oncológico y, lo más importante, proporcionar una experiencia de cuidado integral que ayude a los pacientes a sentirse mejor consigo mismos”.
Amparo Arrabal ha traslado el agradecimiento del Ayuntamiento de Granada por esta iniciativa y ha felicitado “a todas las profesionales que no solo reciben una acreditación, sino el reconocimiento a su dedicación por mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos, contribuyendo a su bienestar físico, emocional y psicológico a través de la estética”.