En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra hoy, los jóvenes empresarios de la provincia de Granada se unen para destacar el papel crucial del emprendimiento en el futuro de la provincia. En un gesto simbólico, para resaltar el potencial emprendedor de Granada y su contribución al desarrollo económico y social de la provincia, la Junta Directiva de AJE Granada se ha reunido hoy en el mirador de San Nicolás, con la Alhambra de fondo.
Carlos Álvarez Navas-Parejo, presidente de AJE Granada y de las comisiones de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios, afirmó: “Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento con la convicción de que los jóvenes empresarios somos el motor de cambio y progreso en nuestra provincia. Es fundamental promover un entorno favorable para el emprendimiento, donde la innovación y la creatividad puedan florecer y consolidarse”.
Álvarez Navas-Parejo también destacó la importancia del Plan General de Emprendimiento de la Junta de Andalucía, al que AJE Granada apoya y se adhiere. “Uno de los objetivos principales de este plan es mejorar la visibilidad y promover el espíritu emprendedor en toda la provincia”, señaló. “En este día, reiteramos la importancia de crear incentivos y apoyos para fortalecer a las empresas emergentes y garantizar su consolidación en el mercado”.
Asimismo, expresó su preocupación por la falta de talante del gobierno central para abordar medidas cruciales, como la jornada laboral. Esta falta de voluntad para negociar con los agentes sociales ha generado inseguridad legislativa y ha ahuyentado la inversión privada, obstaculizando el desarrollo empresarial en la provincia, lo que sin duda es un freno al emprendimiento.
Con una tasa de desempleo juvenil en Andalucía del 38,90%, es evidente la urgencia de implementar medidas efectivas para combatir esta situación. A pesar del potencial emprendedor de los jóvenes, es necesario seguir apostando por políticas que fomenten la consolidación empresarial y generen oportunidades de empleo sostenibles. En este sentido, AJE Granada se posiciona como el soporte fundamental para todos los jóvenes empresarios y emprendedores de la provincia. La asociación proporciona la experiencia profesional y la formación empresarial necesaria para impulsar el éxito de los nuevos proyectos y garantizar su crecimiento a largo plazo.
Unidad de la patronal en torno al emprendimiento
Otros representantes empresariales acudieron a la cita como María Vera, Secretaria General de la Confederación Granadina de Empresarios, que agregó: “La Confederación Granadina de Empresarios respalda firmemente el espíritu emprendedor de los jóvenes empresarios de nuestra provincia. Celebramos este día como una oportunidad para destacar su valiosa contribución al tejido empresarial y para promover un entorno favorable para la creación y consolidación de empresas en Granada”.
Por su parte, también presente, Isabel Contreras, Secretaria General de la Cámara de Comercio de Granada, expresó: “Desde la Cámara de Comercio de Granada, reconocemos la importancia del emprendimiento como motor de crecimiento económico y generación de empleo en nuestra provincia. Granada necesita más que nunca del talento joven y emprendedor para afrontar con éxito todos los proyectos de futuro en los que está inmersa. Estamos comprometidos en apoyar a los jóvenes empresarios y en colaborar con iniciativas como esta que promueven el desarrollo empresarial en nuestro territorio”.
Alejandro Aguado, vicepresidente de AJE Granada, quiso finalizar la intervención de la Junta Directiva reiterando: “El Día Mundial del Emprendimiento es una oportunidad para inspirar a la próxima generación de empresarios y empresarias. En AJE Granada, estamos comprometidos en apoyar y promover el talento emprendedor de nuestra provincia”.
En la foto simbólica que se realizó en el mirador de San Nicolás, estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva de AJE Granada, así como las técnicas de la asociación: Pilar Rivas, gerente; Ana González, técnico de la asociación; Carlos Álvarez Navas-Parejo María José Gil; Dani Palumbo; , Alejandro Aguado, Patricia Porras y Raquel Maldonado. Junto a Isabel Contreras y María Vera, representantes de la Cámara de Comercio de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios respectivamente.