13-03-2024. Una treintena de empresarios y representantes de organizaciones empresariales participó ayer en la reunión de trabajo sobre el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) organizado por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Enrique Catalina, fue el encargado de desgranar el nuevo plan urbanístico de la ciudad, que plantea el desarrollo de Granada para los próximos 20 años y que se encuentra en periodo de alegaciones.
El presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la CGE, Emilio Palomar, trasladó a los representantes municipales la visión empresarial sobre las necesidades de la ciudad de Granada, que requiere un plan «ambicioso» que afronte el crecimiento de la población, la mejora de la movilidad, la dotación de espacios empresariales para la dotación de nuevas compañías, y que atienda a los grandes proyectos de futuro de la ciudad, haciéndola también más atractiva para la inversión.
En su intervención, el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos insistió en que el nuevo PGOM, por su alcance, tiene que lograr el mayor consenso posible, por lo que agradeció al Ayuntamiento de Granada su disposición a escuchar las propuestas de las organizaciones empresariales.