Una treintena de empresarios aprende cómo mejorar la tasa de conversión en su negocio digital

27-10-2023. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) celebró ayer el seminario ‘Conversión en negocios digitales: datos actuales y cómo mejorarla’, un webinar enmarcado en proyecto CEA+Empresas que reunió a una treintena de empresarios y profesionales granadinos.

El seminario fue impartido por Fernando de los Ríos, consultor y formador especializado en marketing y reputación corporativa. El ponente estructuró la charla en tres grandes bloques: el primero, para explicar qué se entiende por conversión; el segundo, centrado en los datos sobre conversión de negocios digitales; y el tercero, sobre las claves para mejorar las conversiones online.

Las conversiones son las acciones que realice un usuario al visitar un sitio web, desde suscribirse a una newsletter hasta comprar un producto, en función de la naturaleza del portal digital. La media de conversión en un negocio online se sitúa entre el 0,014% y el 5,13% y el mejor método para mejorar estos datos, según De los Ríos, es diseñar una experiencia de usuario sin fisuras, con una navegación rápida, intuitiva y sin errores.

Crear buen contenido, con imágenes y vídeos de calidad profesional; reforzar la confianza en la marca (con módulos de FAQ, opiniones de clientes o artículos relacionados); minimizar los formularios; destacar lo importante con llamadas a la acción atractivas y visuales; y crear necesidades son algunos de los consejos que ofreció el ponente a los asistentes.

Este seminario se enmarca en el proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora CEA+Empresas, coordinado por la CEA en colaboración con la CGE y financiado por la Junta de Andalucía.