20-06-2023. La Confederación Granadina de Empresarios organiza el próximo viernes 30 de junio una jornada sobre la obligatoriedad de implantación del canal de denuncia para empresas y patronales de acuerdo a la Ley de protección del denunciante, que entró en vigor el pasado 13 de marzo.
Esta nueva normativa obliga a las organizaciones a implementar un canal de denuncias interno. A partir de ahora, tener un canal de denuncias es obligatorio para:
- Empresas con más de 50 trabajadores.
- Empresas de cualquier tamaño que operen en: mercados financieros, seguridad del transporte, protección del medio ambiente.
- Empresas con un volumen de negocios igual o superior a 10 millones de euros.
- Administraciones y entidades públicas (tanto del Estado como de las CC. AA. y la administración local) y órganos constitucionales.
- Universidades públicas.
- Corporaciones de Derecho público.
- Partidos políticos, sindicatos, patronales y fundaciones.
La jornada, que forma parte del proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora CEA+Empresas, será impartida por Mar Mendoza, socia y abogada Mercantilista en Mendoza Abogados y socia y consultora de Compliance en Bonati Compliance.
En el encuentro, se resolverán dudas sobre la obligatoriedad de implantación del canal de denuncias, los plazos máximos para su puesta en marcha, los requisitos que debe cumplir y qué pasa en caso de incumplimiento, entre otras cuestiones.
Si estás interesado en participar, puedes inscribirte AQUÍ.