21-11-2022. Un ordenador, un micrófono y unos cascos. Estas son las herramientas básicas para dar los primeros pasos en el podcast marketing, una publicación periódica de audio, incluida en la estrategia de marketing de la empresa, que se puede escuchar en streaming o descargar de internet.
El podcast fue el protagonista absoluto del seminario que la CGE ofreció el pasado 18 de noviembre, impartido por el experto en marketing digital Fran Vázquez. La especialización, la versatilidad y la adaptabilidad son las tres características iniciales del podcast, cuyo mercado ha crecido exponencialmente en los últimos años.
En el seminario, en el que participaron 30 empresarios, se analizaron algunas plataformas de pago con podcast exclusivos; se lanzaron útiles consejos sobre cómo crear una estrategia de podcast empresarial; y se repasaron las mejores herramientas y programas para editar podcast.
El webinar se enmarca en el programa de Fomento de la Cultura Emprendedora CEA+Empresas, desarrollado por CEA en colaboración con la CGE y financiado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.