23-09-2022. Más de medio centenar de empresarios y emprendedores de Granada han asistido hoy al seminario online de la CGE y CEA+Empresas, en el que han aprendido la mejor estrategia para diseñar un plan de contenidos que funcione en redes sociales.
Fernando de los Ríos, consultor y formador en comunicación y marketing, ha sido el ponente encargado de mostrar a los asistentes cómo realizar un plan de contenidos, qué es un calendario editorial y qué contenidos y herramientas son más útiles.
De los Ríos ha ofrecido algunas claves esenciales para tener un buen plan: calendarizar las publicaciones, redactar una lista de ideas, editar vídeos cortos y lanzar recomendaciones, todo ello sin colapsar de información a los clientes potenciales.
El ponente ha hecho hincapié en que las redes sociales deben ser una herramienta para humanizar la marca y para conectar con los clientes, por lo que ha recomendado que el contenido incluya, entre otras cosas, información sobre cómo se hacen los productos o comparativas para ayudar a los clientes a elegir, prestando especial atención a la calidad de las imágenes y fotografías.
El seminario se enmarca en el proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora CEA+Empresas.