14-06-2022. La Confederación Granadina de Empresarios ha expresado hoy su preocupación por la huelga del Transporte Público de Granada después de que las negociaciones mantenidas en el día de ayer entre la dirección de la empresa y el comité finalizaran sin acuerdo.
El Comité Ejecutivo de la organización ha hecho un llamamiento a las partes para que pongan fin al conflicto desde la sensatez y la generosidad y atendiendo a la lógica de un momento especialmente complicado para toda la sociedad granadina.
Sin embargo, los empresarios sí han querido respaldar expresamente a la dirección de Transportes Rober. La CGE ha valorado la flexibilidad de la nueva dirección de la empresa a la hora de presentar sucesivas propuestas al comité de empresa, «siempre dentro de una posición que está teniendo en cuenta los intereses de todos los ciudadanos de Granada que no pueden asumir, vía impuestos o vía tarifas, un incremento del coste del servicio como el que implicaría las peticiones del comité».
Junto a ello, la CGE ha defendido «la estrategia de moderación de los incrementos salariales» que está definiendo la posición de la dirección de Transportes Rober durante el conflicto.
Ante un escenario de elevada inflación, la organización empresarial considera que las posturas sindicales de máximos e inmovilistas son absolutamente inasumibles. «En estos momentos, acordar subidas salarias vinculadas al IPC es suicida para el tejido empresarial granadino y tendría un coste social enorme».
Desde esas premisas, la CGE ha reiterado su petición a las partes de que alcancen lo más rápidamente un acuerdo que no sea lesivo para la ciudad de Granada y que mantengan una moderación de los incrementos salariales.