428 trabajadores granadinos mejoran su empleabilidad con el curso de digitalización de la CGE

30-12-2022. Casi medio millar de trabajadores han pasado por el aula virtual de la Confederación Granadina de Empresarios para participar en el curso ‘Trabajamos en Digital’, con el que han mejorado su empleabilidad y sus competencias digitales. La iniciativa, desarrollada en colaboración con CEPYME y dirigida a autónomos y a empleados tanto del ámbito privado como de las administraciones públicas, ha beneficiado desde su puesta en marcha a 428 granadinos.

Esta primera edición del curso virtual gratuito ha tenido especial incidencia en el colectivo de trabajadores por cuenta ajena (73,7%), mientras que el 25,7% de los alumnos matriculados eran empresarios autónomos.

En cuanto al sector de procedencia, el 50,5% de los alumnos son trabajadores de comercio y servicios; mientras que un 12,3% desarrolla su actividad en empresas financieras y de seguros; un 5,8% corresponde a actividades administrativas y servicios auxiliares; un 5% al sector de la construcción; y un 4% a actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento.

El curso ‘Trabajamos en digital’ de la CGE incluye 6 acciones formativas de 30 horas de duración. Trabajadores de destacadas empresas granadinas, además de más de un centenar de autónomos se han sumado a esta iniciativa formativa, que no ha supuesto ningún coste ni para los trabajadores ni para sus compañías, ya que está subvencionado al cien por cien por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por el fondo UE-Next Generation. Los alumnos que han completado esta formación han obtenido una acreditación oficial.

‘Trabajamos en digital’ se enmarca dentro del Plan para la modernización de la Formación Profesional, el crecimiento económico y social y la empleabilidad, que apuesta por la cualificación de los trabajadores para la recuperación económica. Una de las líneas de actuación de este Plan se centra en la digitalización de los sectores productivos y en la formación de sus trabajadores.

La puesta en marcha de este proyecto demuestra el compromiso de la Confederación Granadina de Empresarios con la mejora de la formación y la cualificación de los trabajadores, que son el mayor activo de cualquier empresa y una pieza esencial para que estas culminen con éxito su proceso de transformación digital.

Acceder

Por favor, escriba sus datos

Si aún no eres usuario del portal, Regístrate