Login / Registro

Un grupo de empresarios e ingenieros granadinos desarrolla un nuevo respirador para los pacientes afectados de COVID-19

Un grupo de empresarios e ingenieros granadinos ha desarrollado de forma altruista un nuevo respirador para los pacientes afectados de COVID-19. RespiGran, diseñado en tiempo récord, ha sido consensuado con personal sanitario de amplia experiencia en ventilación mecánica.

El director, diseñador y creador de este nuevo respirador granadino es Antonio Ortuño Cañizares, director de I+D+i de Miller Maimann y experto en ventilación mecánica y en equipamiento de electromedicina de UCI y anestesia.

Además, han colaborado en el desarrollo del ventilador el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Granada; José Cruz López, director general del Grupo Electrónica Rodych; Alfredo Sánchez Córdoba, ingeniero industrial de Integra Factory; Ignacio Martínez Navajas, ingeniero I+D en el Instituto de Astrofísica de Andalucía; Enrique Ortuño Cañizares, gerente de Miller Maimann; Emilio López Cañizares, jefe de taller de Miller Maimann; y Antonio Cañizares Alarcón, tornero fresador e inventor.

El diseño de RespiGran ha sido estudiado para conseguir tres puntos fundamentales: el equipo se adapta a las necesidades clínicas de los paciente afectados por COVID-19; su diseño permite su producción en serie con una baja tasa de error; y proporciona al personal sanitario una usabilidad eficiente del equipo, acorde al instrumental ya existente en las UCIs.

Puedes descargar el dossier informativo sobre el nuevo respirador granadino aquí.

X