Login / Registro

La ruta de la CGE para despertar la vocación empresarial de los jóvenes granadinos llega al IES Clara Campoamor de Peligros y al Colegio Maristas

09-04-2019. Medio centenar de alumnos granadinos ha conocido en profundidad qué significa emprender con los dos nuevos talleres de Motivación al Emprendimiento que la Confederación Granadina de Empresarios ha organizado junto a CEA+Empresas en el IES Clara Campoamor de Peligros y el Colegio Maristas de Granada.

El ‘tour’ de motivación emprendedora de la CGE, incluido en el proyecto de ‘Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo’ de la Confederación de Empresarios de Andalucía, ya ha visitado el IES Luis Bueno Crespo y el Instituto IPEP de Granada.

El objetivo fundamental de estas actividades, que cuentan con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, es acercar a los jóvenes granadinos al mundo de la empresa y mostrarles cómo pueden transformar una idea emprendedora en una empresa con capacidad para generar empleo y riqueza.

En las charlas motivacionales que se han celebrado en los dos centros educativos, que han contado con la participación de algo más de 50 alumnos, los orientadores de CEA+Empresas y de la CGE han trasladado a los jóvenes la idea de que la empresa es una opción de futuro, enseñándoles cómo es el proceso de creación de una compañía, cuáles son las dificultades que pueden encontrarse en el camino y qué herramientas tienen a su disposición para hacerles más fácil su aventura empresarial.

X