Mesa Por El Ferrocarril

La mesa de trabajo del tren Guadix-Baza-Lorca presentará al Ministerio de Transportes nuevos informes técnicos para avalar la reapertura de la línea

10-12-2025. La mesa de trabajo para la reapertura del tren Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, coordinada por la Diputación junto a representantes institucionales, colectivos sociales y empresariales de las comarcas de Guadix y Baza, Almería y Murcia, mantuvo el pasado martes una reunión para impulsar la reivindicación de reapertura de la línea de tren cerrada hace ya casi 41 años.

Entre las propuestas, destaca la elaboración de una serie de estudios de carácter técnico para contrarrestar el estudio preliminar de viabilidad negativo que en su día elaboró el Ministerio de Transportes para rechazar la reapertura del tren Guadix-Baza-Lorca. En la mesa participaron el vicepresidente de la CGE y presidente de la Asociación de Empresarios del Altiplano, José Antonio Lucha, y el vocal de la CGE y presidente de la Asociación de Empresarios de Guadix, Nacho Hervás.