Login / Registro

La CGE recibe más de 150 solicitudes y consultas para las ayudas a emprendedores y empresas del Ayuntamiento de Granada

En apenas un día, la Confederación Granadina de Empresarios ha recibido más de 150 solicitudes y consultas de emprendedores y empresarios para acceder al paquete de ayudas directas del Ayuntamiento de Granada, fruto del convenio con la CGE y Cámara Granada. Desde primera hora de la mañana de ayer, el primer día del plazo para formalizar las solicitudes, los empresarios se acercaron a la sede de la Confederación para presentar los documentos, a lo que se sumaron decenas de consultas telefónicas atendidas por el equipo de la CGE.

El paquete de ayudas directas cuenta con 245.000 euros dirigidos a impulsar el emprendimiento, favorecer la consolidación de empresas afectadas por la pandemia y fomentar la contratación. Estas ayudas se enmarcan en el convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y Cámara Granada.

La CGE se encargará de canalizar y gestionar estas ayudas, que se dividen en tres líneas de actuación:

 

Línea 1. Emprendimiento: Podrán acceder a estas ayudas los emprendedores que pongan en marcha una nueva actividad empresarial que no se haya iniciado a la fecha de la apertura del plazo de la convocatoria y se domicilien en Granada Capital.

Importe: 60.000 euros (4.000 euros por proyecto).

 

Línea 2. Consolidación empresarial: Línea destinada a fortalecer el tejido económico mediante el apoyo a la consolidación de pymes, microempresas y autónomos domiciliados en Granada Capital, pertenecientes a los sectores que han sido más duramente golpeados por la pandemia, comercio y hostelería, y que con la reconversión o adaptación de su actividad podrían reflotar y mantener sus negocios. Se financian en esta línea actividades que supongan:

-Implantación de nuevas líneas de negocio y/ o la diversificación de las ya existentes.

-Desarrollo de nuevos servicios.

-Mejora e innovación en los procesos.

-Dotación de recursos necesarios para la modernización y/o mejora de los servicios.

Importe: 135.000 euros (4.000 euros por proyecto).

 

Línea 3. Contratación: Línea destinada a fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas y autónomos que tengan su domicilio fiscal en Granada Capital para la contratación de personas desempleadas.

Importe: 50.000 euros (2.500 euros por contrato).

 

El horario de registro de las solicitudes, que se realizará de forma presencial en la sede de la CGE (C/Maestro Montero, 23), será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. El plazo de solicitud finaliza el próximo 18 de febrero.

 

X