Fecha: 12 de junio de 2026
Hora: 10.30h.
Duración:
2 horas
Lugar: ONLINE
Zoom
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS
Esclarecer los conflictos de concurrencia normativa entre el Estatuto de los Trabajadores
y los Convenios Colectivos, analizando cómo afecta esta jerarquía a la hora de implantar figuras formativas (becarios, contratos en alternancia y prácticas profesionales) y al blindar los despidos (objetivos y disciplinarios) mediante los acuerdos de solución extrajudicial (SERCLA)
La jornada abordará la regla de la «norma más favorable» y la «indisponibilidad de los derechos». Los ponentes desgranarán el Estatuto del Becario, cómo influyen las tablas salariales de convenio en los contratos formativos, y cuál es el procedimiento de despido exigible cuando el convenio sectorial añade requisitos que no están en el Estatuto.
PROGRAMA
10:00
Apertura
CGE
10:05
La determinación del marco aplicable
Hispacolex
10:40
El Estatuto del Becario y las figuras formativas
Hispacolex
11:15.
La extinción contractual bajo el marco negociado
Hispacolex
12:00.
Fin
DIRIGIDO
A: directores, gerentes y técnicos de Recursos Humanos y Gestión de Talento; Asesores
laborales, graduados sociales y abogados laboralistas; Empresarios, autónomos y mandos intermedios con personal a su cargo; Tutores de formación en la empresa que necesiten conocer los límites legales del rendimiento de estos trabajadores.
METODOLOGÍA:
ONLINE
ORGANIZA:
Confederación Granadina de Empresarios con la financiación de la Consejería de Empleo,
Empresa y Trabajo Autónomo y el Servicio Público de Empleo Estatal, en el marco del Proyecto de formación para capacitación en el desarrollo de funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva, conforme a la Orden de 21 de mayo de 2021.
Plan de Formación para la capacitación para el desarrollo de funciones relacionadas con
el diálogo social y la negociación colectiva. Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.