Login / Registro

Gerardo Cuerva asegura que los empresarios van a actuar ‘con descaro’ para que Granada «no se pare»

16-12-2019. El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, asegura durante la tradicional reunión conjunta de ambas instituciones que las organizaciones empresariales de la provincia están dispuestas a ejercer “su liderazgo para que Granada no se pare, porque eso sería malo para los ciudadanos y para las propias empresas”. Además, ha anunciado que lo harán “con descaro” desde el respeto a las distintas administraciones públicas, “pero desde la responsabilidad que tenemos con representantes del tejido económico”.

Así lo señaló en el encuentro de las dos organizaciones que ha tuvo lugar el 16 de diciembre en la sede de Cámara Granada como antesala de la Copa de Navidad en la que Confederación y Cámara recibieron a autoridades y representantes de todos los sectores sociales de la provincia.

“Las organizaciones empresariales no sólo tenemos la voz y la representación de las empresas y el tejido económico de la provincia, sino que tenemos la obligación de, sin ocupar el espacio de nadie, generar estrategias de desarrollo para la provincia, y estamos dispuestos a hacerlo”, apuntó.

Al tiempo, Gerardo Cuerva conminó a “todas las administraciones y organizaciones públicas y privadas” a trabajar unidas por el futuro de Granada, “de la misma forma que lo llevamos haciendo las organizaciones empresariales a lo largo del último lustro”.

En la reunión, los máximos órganos de ambas organizaciones, la Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios y el pleno de la Cámara, realizaron un balance de 2019 y plantearon los que serán los retos de ambas organizaciones en 2020. Entre las primeras, durante la reunión, Cuerva citó el trabajo por la internacionalización, la innovación y la transformación digital, por el empleo y por la defensa de los intereses de las empresas. Y entre los retos para 2020, Cuerva volvió a recordar la importancia del acelerador de partículas IFMIF-DONES como proyecto que colocará a Granada en la primera línea de la alta investigación científica en el mundo. Pero, además, citó la iniciativa promovida por Cámara Granada para generar una Marca Global de Granada que “sitúe a la provincia como un referente internacional de lugar para vivir”.

Junto a ello, y dirigiéndose a los representantes de las dos organizaciones, el presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios les instó a trabajar por fomentar los criterios de sostenibilidad económica y social de las compañías granadinas, al tiempo que apuntó la necesidad de que los empresarios ganen mayor protagonismo en instrumentos “vitales para la provincia” entre los que citó el Convention Bureau.

En la recepción navideña ofrecida por la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio de Granada participaron, entre otros, la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, y el alcalde de Granada, Luis Salvador, además del presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, de delegados de la Junta de Andalucía, concejales del Ayuntamiento de Granada, representantes de las organizaciones empresariales y empresarios y directivos granadinos.

X