Login / Registro

Más de un 47% de las consultas atendidas por el Servicio de Asesoramiento de la CGE son ya de mujeres empresarias

08-03-2019. El Servicio de Asesoramiento Empresarial de la CGE ha prestado apoyo a 168 emprendedoras y empresarias desde su puesta en marcha en el marco del proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora  y el Autoempleo CEA+Empresas.

La CGE ha ‘guiado’ a casi 360 personas en la puesta en marcha de su proyecto empresarial, de las que 168 han sido mujeres. Es decir, que un 47% de las consultas atendidas por la Confederación Granadina de Empresarios a través de su Servicio de Asesoramiento corresponde ya a mujeres que planean iniciar una aventura empresarial o que requieren apoyo para consolidar su proyecto.

El perfil medio de las usuarias del Servicio de Asesoramiento Empresarial de la CGE es el de una mujer de entre 25 y 30 años, licenciada, que busca información y apoyo para la elaboración y financiación de su proyecto empresarial. También son muy comunes las consultas sobre las ayudas y subvenciones que ofrecen las distintas administraciones para fomentar el emprendimiento y las herramientas para mejorar la viabilidad y consolidar su empresa.

En cuanto a los sectores, servicios y comercio copan la mayoría de las consultas presenciales y online, aunque también se han registrado asesoramientos de empresarias y emprendedoras vinculadas con la formación, la construcción, el turismo, las TIC o la consultoría, entre otras actividades.

X